Problemas sexuales

La mayoría de los antidepresivos pueden causar efectos secundarios sexuales que pueden durar durante todo el tratamiento. Estos pueden incluir disminución del deseo sexual y la dificultad para alcanzar el orgasmo. Algunos antidepresivos pueden causar problemas para conseguir o mantener una erección (disfunción eréctil). Para muchas personas, estos son los efectos secundarios más molestos del tratamiento antidepresivo – y la gente la razón más común dejan de tomar sus medicamentos. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son más propensos a causar efectos secundarios sexuales que son otros antidepresivos.

Estrategias de afrontamiento

  • Considere la posibilidad de un medicamento que requiere sólo una dosis de una vez al día, y programar la actividad sexual antes de tomar esa dosis.
  • Hable con su médico acerca de cómo agregar o cambiar a un antidepresivo que puede contrarrestar estos efectos, como bupropion.
  • Hable con su médico acerca de un “vacaciones del medicamento” – suspender el medicamento durante un día o dos a la semana para aliviar temporalmente los síntomas.
  • Si usted es un hombre, un medicamento como sildenafil (Viagra), vardenafil (Levitra, Staxyn) o tadalafil (Cialis) puede aliviar temporalmente los efectos secundarios sexuales. En las mujeres, a veces se utiliza crema de estrógeno.
  • Hable con su pareja acerca de sus efectos sexuales secundarios y cómo cambian sus necesidades. Ajuste su rutina sexual puede ser útil. Por ejemplo, es posible que necesite un periodo de juego previo más largo antes de tener relaciones sexuales.